Close your eyes and BREATH

4.23.2013

I love animals... and more if they are alive.

"Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti"  Kant se basa en esta frase para decirnos cuál sería la mejor forma de convivir entre los seres humanos, pues si pensamos las cosas desde la otra perspectiva, puede que la cosa cambie. Como seres racionales que somos, deberíamos ser capaces de pensar un poquito antes de actuar y pensar qué nos llevamos de todo esto: respeto, fama, trofeos... ¿realmente valen tanto la pena como para llevar tantas muertes a la espalda? 
Sin embargo, viéndolo desde la perspectiva animal, los tigres o los leones, por ejemplo, cuando cazan, atacan a la yugular para matar cuanto antes a su presa y poder comérsela, porque lo necesitan para vivir. Si realmente necesitas matar toros para sobrevivir, ¿tiene que ser de esa forma tan infrahumana?
Sinceramente, y basándome en lo dicho por este filósofo alemán; cuando al ser humano no le importe pasar por lo que pasan los toros, si realmente no lo importa morir por el disfrute de los otros... no. No voy a decir adelante. ¿por qué? Muy fácil: que a ti te guste la muerte y morir y sufrir dolorosamente en el proceso, no significa que a los demás nos guste porque ahí ya estaríamos hablando de una persona que no está bien de la cabeza.
Es por ello que digo BASTA. Ya está bien de abusar de nuestro poder sobre seres vivos que no nos han hecho absolutamente nada.
¿Vivir? Sí. Pero en comunidad, no pisándonos unos a otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario